X

Quienes Somos

Laboratorio Centrovet fue fundado en el año 1979 y desde entonces ha orientado sus esfuerzos a la investigación, desarrollo y producción en salud animal.

 

En el año 1999, el laboratorio adquiere su planta, ubicada en Avda. Los Cerrillos 602; la cual cuenta el día de hoy con más de 24.000 m2 construidos. 

 

Desde el año 2002, Laboratorio Centrovet ha logrado una serie de certificaciones dentro de las que se encuentran las siguientes:

 

  • Certificación ISO 9001, otorgada por Det Norske Veritas (DNV), año 2002. Primer Laboratorio Farmacéutico Veterinario Nacional en obtener dicha certificación. Año 2008 en adelante:  
  • Certificación GMP (DNV)
  • Certificación GMP Europea 
  • Certificación SIGES (para proveedores de la Industria del Salmón) 
  • Certificación REP-ASPROCER 
  • Certificación GPS Nivel 1 (ACHS)

     

  

Se suma a esto la autorización otorgada por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), L.13.1.20, de Buenas Prácticas de Manufactura, convirtiéndonos así en el único Laboratorio Farmacéutico Veterinario que cuenta con estas certificaciones.

 

En la actualidad, trabajan en Centrovet más de 400 personas, 62 de ellas son profesionales de diferentes áreas, entre los que destacan: Químicos Farmacéuticos, Biólogos, Bioquímicos, Microbiólogos, Médicos Veterinarios e Ingenieros Civiles, etc. y gran cantidad de ellos con grados de Doctorado y Magíster.

 

Como una manera de demostrar con hechos la confianza depositada de nuestros clientes, trabajamos bajo un marco de TRAZABILIDAD TOTAL, el cual se sustenta en tres niveles:

 

  • 1. Trazabilidad de Recepción. Permite que se conozcan las materias primas e insumos que se utilizarán en la elaboración de los diferentes productos.   
  • 2. Trazabilidad de Proceso. Permite identificar y controlar todas las etapas del proceso productivo.
  • 3. Trazabilidad de Despacho o destino. Permite conocer bajo qué condiciones y a qué cliente se envió el producto elaborado.

     

Actualmente, la compañía comercializa sus productos en todas las especies animales de importancia comercial nacional y mascotas y exporta a 36 países siendo el principal Laboratorio Farmacéutico Veterinario nacional, contando con 164 Registros Farmacéuticos distribuidos en vacunas, antibióticos, antiparasitarios, aditivos y reconstituyentes.

 

En los últimos años, el equipo Biológicos de Laboratorio Centrovet ha desarrollado y registrado ante el SAG, más de 18 vacunas y autovacunas contra diferentes patologías de aves, cerdos y peces. Quince de estas vacunas están relacionadas directamente con el cultivo de salmonídeos, dentro de las cuales destacan la primera Vacuna Oral -a nivel mundial- contra el Síndrome Rickettsial del Salmón (SRS) y la primera vacuna chilena contra el virus de la Anemia Infecciosa del Salmón (ISAv). Esta última, además, es la primera vacuna de un laboratorio chileno desarrollada con ingeniería genética y tecnología de última generación en el área de la biología molecular y virología.

 

Estos dos productos significan un salto tecnológico de nuestro país en el campo farmacéutico-veterinario, estableciendo las bases para poder expandir estas tecnologías contra otras patologías y especies de destino. Además, se obtuvieron las primeras Vacunas Orales contra: Anemia Infecciosa del Salmón (ISA), Síndrome Rickettsial del Salmón (SRS) - Anemia Infecciosa del Salmón (ISA) y por último Pancreatitis Infecciosa Oral (IPN), esta vacuna al igual que su homóloga para SRS, permitirá controlar esta grave patología durante toda la fase productiva del salmón.

 

 

Así, el espíritu de nuestra organización ha basado sus valores en la  Mejora Continua y Satisfacción de Nuestros Clientes.

 

 

Finalmente, en noviembre de 2012, Centrovet llega a un acuerdo de asociación estratégica con Virbac, el Laboratorio Francés que es actualmente la compañía independiente dedicada a Salud Animal más grande del mundo.

 

 

 

Virbac-Centrovet  “Ciencia en Salud Animal”.