X

Noticias

Ministro de Agricultura visita las instalaciones de I+D de Virbac-Centrovet

El día 01 de Agosto, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, visitó nuestro Laboratorio para conocer el área de I+D, lugar donde se desarrollan las vacunas y medicamentos de uso veterinario. Durante su visita, se manifestó impresionado por el nivel de innovación y Desarrollo que existía en nuestro Centro de Investigación. Tras la visita, el Ministro declaró en su cuenta de Twitter: " Hoy visité Centrovet, gran aporte en lo referente al cuidado animal a través de la innovación y el desarrollo de productos farmacéutico-veterinario. Necesitamos más innovación y ciencia para el desarrollo de una agricultura moderna, sustentable y competitiva. #ChileInnovamosTodos

Revise esta declaración y video de la visita haciendo click aqui 

Leer más...

Con éxito se realiza el I Seminario en Avicultura Virbac-Centrovet

Con más de 50 invitados, el día 8 de Marzo, se realizó el I Seminario en Avicultura de Virbac-Centrovet en las dependencias del Casino Monticello. En esta ocasión se presentaron 3 interesantes charlas a cargo de destacados expositores nacionales e internacional. Para comenzar, el Dr. Néstor González Díaz, consultor avícola independiente dio una charla acerca de Bienestar Animal en Gallinas Ponedoras, luego el Dr. Héctor Hidalgo Olate, consultor avícola y profesor de la Universidad de Chile, realizó una revisión sobre las Enfermedades Contingentes en la Avicultura Chilena. Para finalizar la jornada de charlas, el Dr. Edgar Oviedo Rondon, Extension Poultry Specialist, de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, presentó una Visión Integral de la Salud Intestinal en Avicultura. Luego, se formaron equipos de trabajo donde se revisaron diversos casos clínicos y se generó un interesante intercambio de opiniones entre los asistentes y charlistas. Aprovechando la instancia y la gran presencia de Médicos Veterinarios del sector avícola nacional, durante la jornada se realizó un homenaje hacia el Dr. Néstor Gonzalez Díaz, reconociendo su gran entrega hacia la producción avícola nacional, a través de su trayectoria clínica en terreno y docencia. Para finalizar la jornada, los asistentes pudieron participar de un cóctel y un entretenido campeonato de bowling.

Leer más...

Nuevas Instalaciones

 

Leer más...

“Actualización Sanitaria en la Región de Magallanes: Problemas y Desafíos”

El día jueves 28 de abril se realizó en el Hotel Diego de Almagro de Punta Arenas, un Workshop Técnico organizado por Virbac-Centrovet. En esta ocasión se realizaron diversas charlas técnicas referentes al estado sanitario en la Región de Magallanes. Los expositores fueron Claudio Tobar (Gerente I+D Farmacéutico Virbac-Centrovet), Jaime Tobar (Gerente I+D Biológico Virbac-Centrovet), Claudia Gatica (Subgerente de Marketing, Skretting Chile), Ivan Ñancufil (jefe de Salud Agua de Mar, Salmones Magallanes) y Patricio Bustos (Gerente General, ADL Diagnostics Chile Ltda.)

Leer más...

Virbac – Centrovet participa en exitoso Congreso de Medicina Veterinaria en la VIII Región

Entre los días 17 y 18 de Junio de este año, se llevaron a cabo las VI JORNADAS INTERNACIONALES DE CARDIOLOGÍA Y EMERGENCIAS VETERINARIAS”, en el Gran Hotel Termas de Chillán, organizadas por MEVEPA (Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeños Animales) de la VIII Región y que congregó a más de 100 Médicos Veterinarios de todo el país. En esta oportunidad, las exposiciones estuvieron a cargo de dos destacados Médicos Veterinarios: el Dr. Carlos Mucha (Argentina), quien es especialista en el área de Cardiología Veterinaria; y el Dr. César Villalta (Chile), quien se desempeña en el área de Medicina Integral, Cardiología y Anestesiología. Al igual que en años anteriores, Virbac-Centrovet participó activamente durante todo el evento, entregando valiosa información técnica sobre la línea nutricional HPM, además de regalos y recuerdos a los participantes.

Leer más...

Vacunación integral: La clave del éxito.

Bien es sabido en la industria que nuestro laboratorio ha registrado una vacuna SRS oral, la cual, amparada en información productiva y publicaciones científicas, apoyan su uso en optimizar la protección frente a SRS. Gracias al presente estudio, nuestro equipo fue capaz también de estimar cuál es el impacto de este producto en la reducción de la medicación. La extensión del análisis al modelo de vacunación/booster realizado en igual período, muestra resultados que siguen marcando tendencia positiva. Los centros vacunados con Blueguard® inyectable y un booster oral, no son medicados hasta pasadas las 3000 UTA en promedio desde la vacunación inyectable (a diferencia de otros proveedores, limitado a 1921 UTA), significando en promedio 3 meses extra sin medicación. Lo anterior significa en términos prácticos que en promedio el primer medicado ocurre después del período de protección de la vacuna inyectable más el booster oral, siendo por lo tanto una estrategia efectiva en pro de reducir la medicación. También, el número de centros no medicados entre Agosto 2015 Abril 2016 asciende a un 63%, a diferencia del 42% de centros identificados como vacunados con productos diferentes a Blueguard®. Es decir, la estrategia Blueguard® inyectable más oral resulta ser un 33% más efectiva en eliminar la medicación. De esta forma, el entregar un booster a las 1700 UTA post vacunación inyectable, seguido de boosters adicionales cada 900 UTA, prueba ser efectiva en la reducción o eliminación de medicados debido a SRS. En el caso de las empresas que entregaron un booster, el primer medicado fue en promedio a los 1,5 kg u 8 meses en el mar. En los centros que no recibieron el booster oral, la medicación fue en promedio a los 800g de peso (menos de 5 meses en mar).

Leer más...

Análisis de indicadores de terreno apoyan la estrategia de vacunación como medida efectiva de reducción de medicación.

Con el fin de entregar información de terreno acerca del desempeño de nuestras vacunas en el campo de la reducción de medicación, situación de gran impacto mediático en los últimos meses, nuestro laboratorio ha sumado esfuerzos con nuestros clientes, recopilando información de consumo de medicados en base a diferentes estrategias de vacunación. Los resultados de este análisis confirman que es posible reducir drásticamente la medicación en cultivo producto de una buena práctica de vacunación. El análisis fue centrado en el período Agosto 2015-Abril 2016, con el fin de considerar el período de verano, caracterizado por ser el que golpea más fuerte tanto la incidencia de SRS, como el uso de medicados por esta causa.

Leer más...